La historia de #CamilayPastelito es el título de un original spot publicitario desarrollado por ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), para concientizar a la población Argentina sobre el correcto uso de las redes sociales.
Los adolescentes suben mucha información personal a Internet. En sus redes sociales suelen incluir su nombre y apellido, domicilio, la escuela a la que van, sus horarios de actividades, el club en el que hacen deporte, las fechas de sus vacaciones… En general lo hacen porque no miden el alcance de la web y piensan que solo sus amigos leen lo que ellos suben.
Con el fin de explicarles que en Internet no hay nada 100% privado y que lo que suben puede ser leído por gente que no conocen, el ENACOM lanza una campaña destinada a adolescentes y sus familias: la historia de #CamilayPastelito.