La fuerza de los contenidos, la comercialización efectiva de contenidos premium, la disrupción tecnológica y una entrevista muy interesante y divertida fueron los ejes de las mismas

En el segundo y último día de las Jornadas Internacionales, la Cámara de productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) presentó, como viene haciendo cada año, sus Conferencias en las que ejecutivos de las principales señales asociadas a la Cámara expones sobre temas de actualidad en la industria.

Primero fue el turno de TELEFE/VIACOM en la que Andrés Perdiguero, Director Senior de Brand Marketing para Nickelodeon Latinoamérica (Novedades Nick & Nick Jr); Ignacio Legeren, Gerente de Marketing MTV & Paramount Channel LATAM (Novedades MTV & Paramount), Florencia Costantino (Telefe) y Fernando Fratantoni (Comedy Central) expusieron sobre LA FUERZA DE SUS CONTENIDOS.

PERDIGUERO explicó que “Como productores de contenidos pensamos en una evolución de nuestros productos para acompañar al usuario. NICKELODEON y NICK JR. vienen creciendo ininterrumpidamente en los últimos 5 años”. Luego agregó “conocemos realmente a nuestros chicos y pasamos mucho tiempo cerca de ellos, pensando qué les gusta. Eso nos hace el canal número 1 de contenidos en redes sociales diferenciales para niños” y mencionó sus productos estrella como Torugas Ninja y Bob Esponja o Paw Patrol para luego presentar las nuevas producciones como Nella y Butterbean’s Café, primer contenido que trae el mundo de la cocina y la pastelería para los más chiquitos.

IGNACIO LEGEREN enfatizó que MTV “siempre desafía los límites” y mostró la evolución del canal desde que nació hasta nuestros días siempre trabajando para el público joven, sabiendo que es irreverente y así es MTV también, eternamente joven. En producción presentó el caso de “Caniggia Libre”, número 1 en audiencia de 18 a 24 años, que regresa pronto y toda la producción local de contenidos para MTV Unplugged.

FERNANDO FRATANTONI presentó a Comedy Central como una plataforma donde tratan de encontrarle lo divertido a la vida y dijo “Comedy Central es una plataforma de comedia y queremos reírnos bien. Nuestros contenidos más premiados y posicionados son: SOUTH PARK, STAND UP: LA CULPA ES DE COLÓN/ EDICIÓN MUJERES, PASADO DE COPAS /DRUNK HISTORY y el evento que se va haciendo oír cada vez más que es el COMEDY CENTRAL FEST”.

FLORENCIA COSTANTINO presentó Telefé como la señal que hace casi 30 años que entró en la casa de los argentinos y se hizo parte de la familia “Telefé crea historias y contenidos que van quedando grabados en los corazones de los televidentes y  en la cultura del país.
Líderes en audiencia durante 7 años consecutivos. Desde 2017 nos sumamos a VIACOM y trabajamos en conjunto” y agregó “somos una usina de contenidos, que genera más de 300.000 horas de programación en estudios con el 70% del share del mercado del cine”.

A continuación fue el turno de Federico Canónigo, VP Distribution Southern Cone Region, Affiliate Sales quien, en una charla claramente dirigida a cableoperadores, expuso sobre la COMERCIALIZACIÓN EFECTIVA AL SUSCRIPTOR DE LOS CONTENIDOS PREMIUM.

Canónigo, además de mencionar el cambio en la manera de consumir contendios y los dispositivos múltiples en los que ahora se consumen, explicó “Siendo un país donde tenemos el 85% de penetración en TV paga, ahora se suman 3 nuevos jugadores que multiplican la oferta: Telefónica, Telecom y Claro. Estamos invirtiendo en multiplataforma para tener una propuesta completa. Damos contenido y nos aseguramos operacionalmente que funcione el circuito por el cual llega ese contenido. Esos fueron nuestros dos pilares para posicionar: Fox Premium app & TV”.

En cuanto a la comercialización de productos Premium comentó que en FOX “definimos tres etapas de comercialización: la compra, la fidelización y la retención: una etapa muy importante en estos momentos de crisis económica. Hemos desarrollado herramientas para la retención del suscriptor como: hojas de venta, e-newsletters”.

Para finalizar resaltó que “el contenido premium reduce la baja del suscriptor con abono básico. Es un modelo de revenue share que genera mayores ingresos. Y desde FOX proponemos un equipo de producto, de marketing y comercial dedicado al negocio que piensa en el suscriptor y en el cableoperador”.

Por la tarde, las conferencias comenzaron con Felipe De Stefani, Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America y Gerente General de Turner Internacional Argentina quien abordó el tema de ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LOS CAMBIOS EN LA INDUSTRIA DE LOS MEDIOS?  Y comentó LOS INSIGHTS DETRÁS DE LA DISRUPCIÓN TECNOLÓGICA.

“Como líderes en audiencia en la región y líderes en el negocio tradicional de la TV Paga, vemos lo rápido que se está dando el cambio y lo grande que es. Hoy la clave está en ser disruptivos y abrazar el cambio y crecer… de otra manera la tendencia es desaparecer”.

Y continuó “La batalla hoy es por la atención. Se da dentro de una paradoja increíble donde la gente ve cada vez menos cosas. Los medios del futuro no son como nosotros nos los imaginamos e incluyen más a la gente. Nosotros creamos el contenido y lo damos a la gente. Tenemos una modalidad PUSH: construir relaciones para generar transacciones. En cambio las plataformas piensan de otra manera… piensan “posibilito la creación de valor desde la creación de la plataforma” y es el usuario co-creador del contenido”.

Y finalizó: “Estas organizaciones exponenciales tienen IDEAS como: interfaces, experimentan, interacción social y autonomía. Y tienen ESCALA que incluye: personal a demanda, comunidad, algoritmos, apalancamiento de activos y engagement”.

 

Para finalizar, Pablo Stecco de ESPN realizó una simpática y divertida entrevista a Daniel Orsanic y presentaron las novedades de contenidos de la señal y realizaron un concurso sorpresa para los asistentes, repitiendo la buena experiencia del año anterior.