Antes de las palabras de cierre se realizaron las conferencias Cappsa, «Contenidos: una industria en transformación» que constó de dos presentaciones:

30 años de TN, la evolución de una señal de noticias

TN-Artear-Dia-2

Gracias a Artear disfrutamos de la compañía de Luis Otero, Paula Bernini y Guillermo Lobo, reconocidos periodistas del noticiero de TN, que se enfocaron en hacer un ameno relato de lo que significan los 30 años de la señal de noticias TN.

Conmovieron a toda la audiencia con cantidad de anécdotas, recuerdos y emotivas experiencias que han logrado atesorar a lo largo de tantos años de carrera profesional y que a diario les permite reconfirmar que éste es su lugar y su aporte a la sociedad.

Bernini-Otero-Lobos-TN-ARTEAR-DIA-2

Ampliación del portfolio de WBD en Latinoamérica: TNT Novelas y [adult swim]

Gustavo-Minaker-WBD-Dia-2

Por su parte Gustavo Minaker, Head de Distribución y TNT Sports para Cono Sur y Gerente General para Chile de Warner Bros. Discovery tuvo a cargo la presentación de la señal Warner Bros. Discovery.

Minaker resaltó el alcance de los contenidos del portfolio de WBD en América Latina -375 millones de personas consumen su contenido en las diferentes plataformas- al tiempo que subrayó la apuesta de la programadora por el contenido lineal con el lanzamiento de TNT Novelas y, el muy cercano, de Adult Swim.

«Estas marcas tienen contenidos que son líderes en sus categorías y creemos que no compiten con lo que ya tenemos», explicó Minaker. «Lo que habilitaba a tener dos señales nuevas».

«Hay un match casi perfecto entre los consumidores de la TV lineal y el contenido de TNT novela», detalló el ejecutivo, que sobre Adult Swim dijo: «No había contenidos para un segmento de jóvenes adultos propiamente dicho dentro de los canales lineales».

Adult Swim lanzará el 31 de octubre con tres feeds: Latam, Brasil y México.

Vea aquí las Conferencias Cappsa completas y el cierre de Jornadas Internacionales 2023.